NOTICIAS

¿El Seguro de Hogar del propietario cubre los daños ocasionados por el inquilino?

Contratar un seguro de hogar es algo indispensable si tienes una vivienda en propiedad, de hecho es obligatorio si dispones de una hipoteca en vigor. Pero en el post de hoy nos vamos a centrar en tratar un tema que está en boca de todos, especialmente en la de las personas propietarias de viviendas con el objetivo de ponerlas en alquiler, como en la de los propios alquilados: ¿Los seguros de hogar cubren también a los inquilinos?
Esta es una muy buena pregunta que todos deberíamos hacernos, más aun si tenemos en cuenta que aproximadamente el 16% de la población de nuestro país residen en viviendas de alquiler. Porque los accidentes domésticos ocurren con una asiduidad mucho mayor a la que podemos imaginar, por ello merece la pena tener claras las coberturas de tu seguro de hogar.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Por lo general los seguros de hogar deberían cubrir todos aquellos desperfectos que se producen en una vivienda sin intencionalidad, pero, ¿también cubren los desperfectos ocasionados por los inquilinos en el caso de las viviendas de alquiler?
Esto dependerá de la póliza de hogar que tengas contratada, ya que mientras hay algunas que se ocupan de todo, hay otras tantas que no se hacen cargo de los daños del inquilino, lo que se muestra como un punto de desencuentro entre propietarios y alquilados.

¿Qué soluciones existen?

Las soluciones existentes pasan por contratar un seguro de inquilino, en el que sea el propio alquilado la persona tomadora. Se trata de un seguro con póliza de hogar que se adapta a las necesidades de los arrendatarios, siendo la mejor opción para las viviendas de alquiler.
De esta forma tanto propietarios como arrendatarios se asegurarán que tendrán la vivienda perfectamente protegida ante cualquier incidente, dando además a los inquilinos la garantía de la Responsabilidad Civil, una de las más importantes.

¿Quieres estar informado acerca de la legalidad vigente sobre tu vivienda? Entra en nuestra sección dedicada a este tema y no pierdas detalle alguno.

¿Te ha gustado el artículo?

[ratings]