Tramita tu herencia

Tramitamos desde la aceptación de la herencia y negociación de la partición hasta el registro de las propiedades, incluyendo el estudio fiscal para el pago de los impuestos de sucesiones y plusvalía. Andalucía es una de las regiones en las que más se ha bonificado este impuesto. 

Somos expertos en sucesiones. Te asesoramos en todo el proceso.  Evita errores y asegura lo que por derecho es tuyo.

Cientos de clientes avalan nuestro trabajo.

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¿Qué te ofrecemos?

Tu herencia sin complicaciones

Abogados expertos

Abogados expertos te asesoran y ayudan en todo el proceso.

Todo el papeleo

Recopilación y tramitación de todo el papeleo.

Presencial

Ven a nuestra oficina en Maracena, Granada.

Servicios en Derecho de Sucesiones

Trámites de Notaría

Liquidación de Impuestos

Inscripción en el Registro de la Propiedad

Pago de Plusvalías

Tramitaciones de Pensiones

Pagos de Seguros

¿Cuándo voy a recibir mi herencia?

Uno de nuestros abogados te acompañará en todo el proceso de tramitación

Inicio del proceso

Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para estudiar la viabilidad del caso.

Presupuesto

Sabrás el coste total del proceso desde un principio.

Sin sorpresas.

Recepción de toda la información

Entréganos la documentación necesaria para empezar el caso: Certificados, testamentos, escrituras…

Declaración de herederos

El proceso aquí es diferente si el difunto dejó o no herederos. 

Determinaremos cuantos herederos habrá.

Inventario

En este paso realizaremos un inventario de bienes a heredar, tanto los activos como los pasivos.

Adjudicación y mediación

Redactaremos el cuaderno particional. Si hay discrepancias os ayudaremos a resolver el conflicto y así agilizar los trámites.

Proceso judicial

En los casos donde no se llega a ningún acuerdo con la mediación, se procede a un proceso judicial.

Firma

Enviamos la escritura al notario. Los herederos deberán comparecer ante dicho notario y aceptar o renunciar la herencia. 

Ya casi está.

Liquidación de impuestos

Te ayudaremos a preparar la liquidación del impuesto de sucesiones, la plusvalía y la declaración de la renta del difunto.

Registro de la herencia

Tramitamos los documentos necesarios para inscribir la herencia.

Pide tu CITA PRESENCIAL O VIDEOCITA

Programa una cita el día que mejor te convenga ya sea presencial en nuestro bufete o por video consulta de manera sencilla.

Tu herencia sin complicaciones

Aclara tus dudas sobre tramitación de herencias online.

Antes incluso de empezar a gestionar tu caso, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre tramitación de herencias online. Te ayudamos a encontrar las respuestas en las siguientes preguntas:

¿Qué documentación debo enviar para que podáis estudiar mi caso?

Nuestras actuaciones son siempre 100% claras y transparentes, por lo que desde el inicio podrás conocer el coste del proceso. Para un caso de herencia los documentos que resultan necesarios son los siguientes:

DNI de los herederos y causante
Certificado de cuentas corrientes
Últimas voluntades
Testamento
Certificado de defunción

¿Qué plazo hay para aceptar una herencia?

Lo cierto es que el Código Civil no determina un plazo máximo para renunciar o aceptar una herencia. Sin embargo, en la práctica se establece que ese plazo sea de 30 años. Para lo que sí que hay un límite establecido es para aceptar un beneficio de inventario, algo que depende de la comunidad autónoma en la que se resida pero que, por general, consiste en un periodo de 30 días desde que se haya notificado la condición de heredero.

¿Qué significa aceptar una herencia a beneficio de inventario?

Aceptar esta modalidad de herencia limita nuestras responsabilidades como herederos sobre las deudas que pudiera tener el fallecido. Es decir, se hace un inventario de los bienes y deudas de la herencia y nos protege ante deudas que pudieran no estar contempladas. .

¿Cómo puedo conseguir el certificado de defunción?

Este certificado suele entregarlo la propia funeraria. Si no es así, es posible solicitarlo a través del registro civil de la zona de residencia del fallecido.

¿Puedo renunciar (repudiar) a mi parte de la herencia?

Sí que es posible, de hecho muchas personas prefieren renunciar a ellas por su situación personal o por lo que puedan conllevar. Tras analizar su caso desde Abadys le asesoraremos sobre cuál sería la mejor decisión para usted.

¿Cuánto puede tardar todo el proceso?

No es posible ofrecer una estimación ya que cada caso es diferente. Los hay que son simples y se resuelven en poco tiempo y otros en los que, ante la complejidad para llegar a acuerdos, se dilatan más. Nuestro compromiso es ayudarle a que todo este trámite se realice de la forma más rápida y fácil que sea posible.

¿Puedo desheredar a un hijo?

Sí que es posible aunque únicamente por las causas previstas por ley. Algunas de ellas son el maltrato o las injurias.

¿Puedo impugnar la herencia?

Es posible hacerlo solo si no se ha respetado la ley.

¿Qué tengo que hacer si no hay testamento?

En estos casos se realiza una declaración de herederos sustitutiva.

¿Que documentos necesito para tramitar la herencia?

Certificado defunción, últimas voluntades, testamento, certificado de cuentas corrientes, escrituras o notas simples, DNI de todos los herederos y causante.

¿Qué es el usufructo?

Este derecho es el que permite el uso de los bienes hasta una fecha concreta o la muerte del usufructario.

¿Se puede vender una finca que tiene usufructo?

Una finca con usufructo se puede vender aunque para ello el usufractario también tiene que firmar la venta y percibir su parte.

Cuenta con nuestros abogados especialistas en gestión de herencias

¿Tienes que enfrentarte a una tramitación de herencia sin testamento? ¿Sois varios herederos y estáis de acuerdo en llevar a cabo la partición? ¿Necesitas asesoramiento con los impuestos de sucesiones y plusvalía?

Si no quieres enfrentarte a este proceso solo, en Abadys estamos para ayudarte con todo el trámite. Según tu caso te detallaremos la documentación necesaria y los trámites a realizar: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades o el registro de seguro de vida.

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

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